Según el diputado Daletto, Cambiemos 4ta Sección, Cristina Kirchner está en contra el Fondo del Conurbano

El Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja provincial, argumentó que “cuando se puso el tope de los 650 millones de pesos en 1995 la ex Presidenta votó en contra de los intereses de los bonaerenses».

Daletto, Marcelo - Diputado Provincial
Daletto, Marcelo – Diputado Provincial

El diputado provincial por Cambiemos, Marcelo Daletto, expresó que “Cristina Fernández de Kirchner está en contra del Fondo del Conurbano y si llega al Senado de la Nación a los bonaerenses no nos va a dar ni gato ni liebre”.

En el marco del reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal por el Fondo del Conurbano, el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja provincial, argumentó que “cuando se puso el tope de los 650 millones de pesos en 1995 la ex Presidenta votó en contra de los intereses de los bonaerenses».

“Desde el oficialismo estamos confiados en que tarde o temprano se va a recuperar este fondo para saldar una deuda que tenemos con nuestros vecinos, sostuvo Daletto y agregó que “cuando asumió nuestra Gobernadora se encontró con una Provincia con una gran deuda social y en infraestructura”.

“Buenos Aires necesita obras en hidráulicas por 180 mil millones de pesos, obras viales por 80 mil millones de pesos para reparar los 10 mil km de rutas que administra la Provincia, 30 mil para mejorar los servicios energéticos, 110 mil para redes de agua y cloacas, 25 mil para obras de arquitectura en el 100 por ciento de los hospitales, y 40 mil millones de pesos para reducir el déficit habitacional”, detalló.

“Es decir, la Provincia necesita casi 500 mil millones de pesos para darle a todos los bonaerenses una infraestructura de calidad. ¿Y cuántos nos deben del Fondo del Conurbano de todos estos años? 500 mil millones de pesos”, se preguntó.

Asimismo, se lamentó porque «esto no fue siempre así, ya que durante la primera Ley de Coparticipación de 1973 la Provincia tenía una coparticipación de 28 puntos, pero en la segunda Ley de Coparticipación perdió casi 7 puntos bajando a 21,5, lo que trajo una crisis entre 1989 y 1991 y por eso se crea este Fondo del Conurbano con el 10 por ciento de lo que se recaudaba por el Impuesto a las Ganancias”.

Para finalizar, Daletto dijo que “a fines del ´95, se le pone un tope a este fondo, el cual contemplaba que el excedente de los 650 millones se debía repartir entre el resto de las 22 Provincias. Pero si bien para el tango 20 años no son nada, en la Argentina 20 años son mucho y en la actualidad, Buenos Aires es la número 23 en la tabla de posiciones de este fondo. De ahí, la importancia del apoyo político a nuestra Gobernadora para recuperar lo que nos corresponde a todos los bonaerenses”.