Según el analista Miguel Angel Boggiano el campo pierde plata en el 2015

Los números, publicados en Infobae.com, son promedios de las siguientes localidades: América, Villegas, Trenque Lauquen, Pehuajó y Carlos Casares

Agropecuaria
Agropecuaria
Aunque para muchos sea una sorpresa, el título de esta nota es una triste verdad. El kirchnerismo ha alcanzado otro gran logro: matar a la gallina de los huevos de oro. Fuera de la considerada zona núcleo (sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires), el campo perderá dinero en 2015. Para ser justos, esto es producto de la caída en los precios internacionales, y no del kirchnerismo. Pero el gran remate K es que el campo tendrá que pagar retenciones de todas maneras, por descabellado que suene. Uno esperaría que si la actividad da pérdida, no la alcance este tipo de impuestos. Pero no es así.

Agropecuaria
Agropecuaria

La zona que sigue en importancia por su rinde a la zona núcleo es la llamada zona de segunda o segundo cordón. Esto es mayormente la provincia de Buenos Aires y pierde dinero este año. En todavía peores condiciones se encuentran el tercer cordón (sur de Córdoba, este y noreste de La Pampa) y el cuarto cordón (norte de Santa Fe, este de Santiago del Estero, sur de Tucumán, sur de Salta y este de Chaco).

Veamos cómo son los números de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Esto está citado de la revista “Márgenes Agropecuarios”:

Agropecuaria - Márgenes económicos
Agropecuaria – Márgenes económicos
Agropecuaria - Márgenes económicos
Agropecuaria – Márgenes económicos
Agropecuaria - Márgenes económicos
Agropecuaria – Márgenes económicos

Estos números son promedios de las siguientes localidades: América, Villegas, Trenque Lauquen, Pehuajó y Carlos Casares. Los resultados netos no incluyen IVA, Ganancias ni Retenciones. Por último, la escala que se utiliza es por 2000 hectáreas.

Un campo agrícola perderá antes de pagar retenciones, 100 dólares por hectárea.