25 Ene 2021

Seguimiento telefónico de pacientes con coronavirus, desde Pehuajó, en toda la Zona Sanitaria II

En horas de la mañana de este lunes se realizó una capacitación encabezada por el Director de Región Sanitaria Segunda, doctor Pedro Hernández y el Coordinador del Centro Universitario Municipal, Profesor Christian Urbina

16 becarios y becarias participarán desde Pehuajó en el seguimiento telefónico de pacientes con coronavirus en una amplia región. En horas de la mañana de este lunes se realizó una capacitación encabezada por el Director de Región Sanitaria Segunda, doctor Pedro Hernández y el Coordinador del Centro Universitario Municipal, Profesor Christian Urbina.

Christian Urbina explicó que el nuevo CETEC, se ocupará de asistir telefónicamente a los pacientes de los municipios que temporalmente vean sus sistemas de seguimiento desbordados por posibles aumentos de casos. «La modalidad de trabajo se adaptará a la realidad que le toque vivir a los municipios», agregó. Explicó que este trabajo se lleva a cabo en conjunto con Región Sanitaria II, que es el organismo encargado de coordinar las acciones en materia de salud en la región, ejecutando directamente, las disposiciones del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Además de Pehuajó, el CETEC, tendrá competencia en los siguientes municipios: Trenque Lauquen, Salliqueló, Pellegrini, Tres Lomas, H. Yrigoyen, Daireaux, Carlos Casares, 9 de Julio, Rivadavia, Carlos Tejedor y General Villegas.