13 Abr 2021

Secuestran 600 kilos de cocaína en el operativo de los «leones blancos»

Seis personas fueron detenidas y 600 kilos de cocaína secuestrados durante un operativo realizado en las últimas horas en el oeste del conurbano bonaerense

Policía - MóvilesSeis personas fueron detenidas y 600 kilos de cocaína secuestrados durante un operativo realizado en las últimas horas en el oeste del conurbano bonaerense.

La banda, según fuentes policiales, se dedicaba a la distribución, estiramiento y comercialización de droga tanto a nivel nacional como internacional.

Los narcotraficantes trasladaban 550 kilos de cocaína en una camioneta Mercedes Benz Sprinter, que fue interceptada por el personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Quilmes, por orden del fiscal de San Isidro Claudio Scapolan, a la altura de la ruta Panamericana y el Camino del Buen Ayre. Allí se detuvo a tres personas.

En tanto, los otros 50 kilos fueron secuestrados en una quinta ubicada en la localidad de La Reja, partido de Moreno, donde había una piscina de grandes dimensiones decorada con dos leones. En ese lugar fueron apresadas otra tres personas, sindicadas integrantes de la misma banda, entre ellas una mujer.

Según la pesquisa, la droga era trasladada a esa quinta, donde tras ser estirada y preparada para su venta, era distribuida en distintas zonas del conurbano y también enviada a países de Europa.

Agencias DyN y Télam