Sector Industrial Planificado y algo más para 30 de Agosto: avance del gobierno municipal

La Secretaria de Producción de Trenque Lauquen, Clarisa Fabris y el Secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Marchabalo, se reunieron en La Plata, con el Director Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial del Ministerio de la Producción, Leonel Daglio y el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Gustavo Svarzman, para plantearles el desarrollo de un proyecto mixto

30 de Agosto – Arco de acceso

La Secretaria de Producción de Trenque Lauquen, Clarisa Fabris y el Secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Marchabalo, se reunieron en La Plata, con el Director Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial del Ministerio de la Producción, Leonel Daglio y el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Gustavo Svarzman, para plantearles el desarrollo de un proyecto mixto, de Sector Industrial Planificado y Centro de Logística y Servicios en 30 de Agosto.

Sobre este tema, Fabris informó que “Es un proyecto que requerirá de varias etapas, una de ellas es la creación en Provincia y otra es la habilitación en Nación. Los próximos pasos son volver a conversar con el privado y luego plantear el proyecto en firme. La idea existe y el área de promoción industrial de Provincia está muy interesada en darnos un empujón para que salga”.

Se trata de una combinación de producción industrial con servicios, “Tiene que ver con el tipo de empresa que se puede llegar a radicar en ese espacio. Naturalmente tenemos mayor producción alimentaria y del agro, no hay industria pesada, en general el volumen de empresas que se pueden llegar a instalar es menor”, señaló la funcionaria y agregó que “Lo que se busca es un formato mixto en el que se puedan instalar legalmente industrias ligadas al agro pero también empresas de servicios y logística que pueden llegar a ser de reparación o insumos, por ejemplo, que no necesariamente tienen que ver con la transformación de la materia, sino con dar servicios a ese tipo de producción”.

“Esto surge de una propuesta de un privado que vino a plantear la situación y que necesita del Municipio para su desarrollo. Sería un formato diferente al del SIP de Trenque Lauquen, que es público al 100 %”, explicó Fabris, y recordó que “hace alrededor de un mes esta persona vino a presentarnos el tema. Nosotros ayer lo planteamos en Provincia. Resta volver a reunirnos con él, analizar qué es lo mejor para él, el Municipio y para 30 de Agosto y comenzar con los pasos burocráticos pertinentes. El Municipio tiene la potestad y la capacidad de gestión para generar estas instancias y en este caso el privado es quien aporta la tierra”.