19 Sep 2021

Se va Blás Armando Giunta de Quilmes y hablan de Caruso Lombardi

Aunque el club no lo informó de manera oficial, el canal TyC Sports adelantó que el alejamiento del ex entrenador de Almirante Brown se produjo durante un contacto con la dirigencia después de la práctica de este domingo en el estadio Centenario

Giunta, Blas
Giunta, Blas
Blás Armando Giunta se convirtió este domingo en el primer DT desplazado de su cargo en el Torneo Final de Primera División, al definirse su salida de Quilmes luego de perder los dos primeros partidos ante Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza.

Aunque el club no lo informó de manera oficial, el canal TyC Sports adelantó que el alejamiento del ex entrenador de Almirante Brown se produjo durante un contacto con la dirigencia después de la práctica de este domingo en el estadio Centenario.

Ricardo Caruso Lombardi, que dirigió Quilmes entre 2011 y 2012, Facundo Sava y Rodolfo Arruabarrena son los principales candidatos para la sucesión.

Giunta expresó «fuerzas para seguir» después de perder en Mendoza con Godoy Cruz (2-0), el pasado viernes, pero la dirigencia decidió el fin de su ciclo al cabo de nueve partidos.

Durante ese lapso, con principio el 28 de octubre, el equipo cervecero ganó sólo un partido (1-0 a Olimpo), empató cuatro (1-1 ante Vélez, Racing, Argentinos y River) y perdió otros cuatro (0-1 con Estudiantes, 2-3 frente a Gimnasia, 0-1 ante Central y 0-2 con Godoy Cruz).

El plantel regresará este lunes al trabajo con la dirección interina de Pablo Quatrocchi (director deportivo) y Mauricio López, DT de la Reserva.

Quilmes, situado un escalón por encima de la zona de descenso, recibirá a Colón de Santa Fe el miércoles próximo a las 17, por la tercera fecha del torneo Final.