26 Jul 2021

Se ultiman detalles para la aprobación de la Ley de Mecenazgo en la provincia de Buenos Aires

El presidente de la Comisión de Asuntos Culturales de la Cámara de Diputados, Javier Faroni, se reunió con autoridades del Ministerio de Economía y de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba)

Provincia de Buenos Aires Ley de Mecenazgo
Provincia de Buenos Aires Ley de Mecenazgo

El presidente de la Comisión de Asuntos Culturales de la Cámara de Diputados, Javier Faroni, se reunió este jueves con autoridades del Ministerio de Economía y de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba) con el objetivo de ultimar detalles para la aprobación del proyecto de Ley de Mecenazgo Cultural que cuenta con el aval de varias comisiones parlamentarias y el consenso de diferentes espacios políticos.

Junto a su equipo de trabajo, Faroni estuvo reunido con asesores del Vicepresidente de la Cámara, Manuel Mosca, el subsecretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Juan Sanguinetti, el asesor de gabinete de ARBA, Sergio Elcunovich y la Subsecretaria de Políticas Culturales, Alejandra Ramirez.

Al respecto, el legislador del Frente Renovador expresó: “Estamos trabajando juntos para que salga la mejor ley de mecenazgo. Es muy importante el compromiso que ha mostrado el ejecutivo a través del Ministerio de Gestión Cultural, Economía y ARBA, como las gestiones realizadas por el vicepresidente de la Cámara de Diputados Provincial, Manuel Mosca, para que esta ley se convierta en un verdadero instrumento de impulso cultural en la provincia”.

Provincia de Buenos Aires Ley de Mecenazgo
Provincia de Buenos Aires Ley de Mecenazgo

Asimismo, el diputado agradeció “la buena predisposición de todos ellos que están contribuyendo a que se apruebe la mejor versión de la ley”.

La ley de Mecenazgo Cultural busca estimular e incentivar la participación privada, en el financiamiento de proyectos culturales sin fines de lucro, como también en la promoción, protección o impulso del Patrimonio Histórico Cultural mediante beneficios fiscales para patrocinadores y benefactores.