24 Sep 2021

Se trabajó sobre la regionalización en políticas de salud en la última reunión de intendentes en Carlos Tejedor

“Se plantearon cosas en común como la carrera hospitalaria, se trabajó muy bien” dijo la directora del Hospital de Trenque Lauquen, Nora Grinberg y remarcó que existe “el compromiso de regionalizar y de trabajar en políticas de salud desde esa mirada y hacer propuestas concretas” y sostuvo que el próximo encuentro será el 31 de julio

Intendentes en Carlos Tejedor

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó, el viernes, en Carlos Tejedor de una nueva reunión regional del grupo Noroeste Arriba que coordina el Diputado Nacional, Sergio Buil, y en la que habló sobre políticas de salud y empleo.

Fernández concurrió en compañía del Secretario de Salud, Dr. Raúl Orellana, de la Directora del Hospital, Dra. Nora Grinberg; el Dr. Mario Schwind, Jefe del Servicio de Pediatría Municipal y responsable de Vacunación; la Dra. Isabel Fernández Quintana de Región Sanitaria II y la Secretaria Privada, Andrea Turchi.

Además de Fernández estaban los Intendentes de Carlos Tejedor, Raúl Sala; de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Rivadavia, Javier Reynoso; de Saliquelló, Jorge Hernández; y Mariel Montoya, secretaria de promoción de General Villegas.

La presencia de los funcionarios de la salud de todos los municipios estuvo vinculada con la necesidad de avanzar en acuerdos de prestaciones entre distritos, fundamentalmente lo relacionado con el servicio neonatología que se brinda desde Trenque Lauquen y que se busca ampliar a la  región en un acuerdo entre los municipios que participan de este espacio.

“Se plantearon cosas en común como la carrera hospitalaria, se trabajó muy bien” dijo Grinberg y remarcó que existe “el compromiso de regionalizar y de trabajar en políticas de salud desde esa mirada y hacer propuestas concretas” y sostuvo que el próximo encuentro será el 31 de julio.

Además, durante el encuentro se habló de producción y de políticas vinculadas con la promoción de empleo en la región noroeste.