1 Mar 2021

Se trabaja en la construcción de un edificio que se destinará al Juzgado Federal en Pehuajó

La obra, ubicada en el sector de la Quinta Los Amigos, sobre Pío XI y Adolfo Mitre, se levanta aledaña al complejo judicial donde funciona la Fiscalía Descentralizada. Fuente: diario Noticias

Pehuajó - Juzgado Federal - Obras
Pehuajó – Juzgado Federal – Obras
La construcción del edificio correspondiente al Juzgado Federal crece a buen ritmo y se estima que en las próximas semanas, previo al correcto proceso de fraguado del material y atendiendo a las contingencias del clima, podrá continuarse con el techo. Luis Fanti, responsable del área de Obras Públicas del muncipio, comentó al diario Noticias que «Vamos a seguir avanzando hasta lograr el objetivo, Pehuajó lo necesita, y para eso trabajamos todos los días”.

La obra, ubicada en el sector de la Quinta Los Amigos, sobre Pío XI y Adolfo Mitre, se levanta aledaña al complejo judicial donde funciona la Fiscalía Descentralizada, la Casa de Justicia y la Defensoría junto a otras áreas.

La ley de creación del Juzgado Federal fue sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación y promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional en 2012, la Ley 26.786 establece la creación de un Juzgado Federal de Primera Instancia, una Fiscalía de Primera Instancia y una Defensoría Pública Oficial.