Se trabaja en el canal Cuero de Zorro – El Hinojo a la altura del bajo Milanese, en Trenque Lauquen

“Se trabajó con un equipo de alrededor de 25 personas. Es difícil el trabajo por la fuerza que tiene el agua. A medida que vamos cerrando la velocidad del agua aumenta, y en el sector donde se va a trabajar hoy es mucho más profundo. Se avanzó mucho y bien”, comentó el intendente Fernández

Cuero de Zorro (canal)

El Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Dr. Miguel Fernández, se refirió a los trabajos que se llevan adelante en el canal Cuero de Zorro – El Hinojo Las Tunas, a la altura del bajo de Milanese donde se produjo una rotura en uno de los laterales que derrama aguas en esa zona y afecta a los predios del lugar.

“Por el desborde estuvimos trabajando el lunes todo el día en distintas etapas. Primero el armado de bolsas de piedra, después transportarlas. Fue laborioso el trabajo de traslado porque hay que transitar por el borde del canal, casi 2 mil metros, después en lancha desde el segundo puente hasta la rotura”, dijo el Intendente.

“Se trabajó con un equipo de alrededor de 25 personas. Es difícil el trabajo por la fuerza que tiene el agua. A medida que vamos cerrando la velocidad del agua aumenta, y en el sector donde se va a trabajar hoy es mucho más profundo. Se avanzó mucho y bien”, contó.

Fernández explicó que la Dirección de Hidráulica de la Provincia retomó los trabajos en las compuertas y se espera la llegada de la piedra para la conclusión de esas tareas.

Por otro lado, enfatizó que desde el Municipio se sigue con atención y preocupación la situación hídrica que afecta a La Pampa y el corte en la ruta 5 “que puede desembocar en la provincia de Buenos Aires”.