19 Ene 2021

Se sumaron otros 5 casos en 9 de Julio que reporta 119 activos al día de ayer y dio negativo el hisopado realizado al intendente Barroso

En el día de ayer, se recibieron 29 resultados para CORONAVIRUS en el distrito de 9 de Julio, de los cuales 24 son negativos y 5 positivos.

Uno de los casos, corresponde a una persona adulta, cuyo nexo se encuentra ligado al brote en conglomerado de una Institución de Salud. Cursando su enfermedad en forma ambulatoria.

Un caso corresponde a una persona adulta, declarada esencial en la Emergencia, (trabajador de Salud). La misma cursa la enfermedad en forma ambulatoria.

Otro de los casos, corresponde a una persona adulta cuyo nexo epidemiológico es un caso confirmado previamente. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Otro de los casos corresponde a una persona adulta, cuyo nexo epidemiológico esta en estudio. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Otro caso corresponde a una persona adulta, con antecedentes de procedencia de zona de alta circulación viral, que se encontraba aislamiento preventivo y comenzó con síntomas por lo que consulta al sistema de Salud. Actualmente cursando su enfermedad en forma ambulatoria.

Se suma al total de positivos en la fecha un (1) nuevo caso que se diagnostica por Criterio Clínico epidemiologico*. Corresponde a una persona adulta que se encontraba aislada al momento de la consulta, por convivir con un caso confirmado. Actualmente cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Las personas ambulatorias, desde la consulta al Sistema de Salud, permanecen aisladas en su domicilio y con seguimiento telefónico. Los convivientes y contactos estrechos conocidos de los pacientes se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico.

En la mañana de ayer se recibió el resultado negativo del hisopado realizado el pasado lunes al Intendente Municipal, Mariano Barroso.