27 Jun 2019

Se sigue trabajando intensamente en La Pampa para controlar los focos de incendios en zonas rurales

“El foco del Parque Provincial Parque Luro fue controlado sobre la última hora del domingo, pero volvió a producirse el lunes. Trabajó el avión hidrante del Plan Nacional de Manejo de Fuego, personal de Defensa Civil y Bomberos de Ataliva Roca

La Pampa – Avión hidrante

El subsecretario de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad de La Pampa, Agustín García, había confirmado en horas de la mañana del lunes que se encontraban  controlados todos los focos de incendios rurales.

“El foco del Parque Provincial Parque Luro fue controlado sobre la última hora del domingo, pero volvió a producirse el lunes. Trabajó el avión hidrante del Plan Nacional de Manejo de Fuego, personal de Defensa Civil y Bomberos de Ataliva Roca. Se realizó un contrafuego y quedaron activas las cuadrillas de guardia de cenizas para garantizar la inactividad del fuego”.

Sobre un foco en la localidad de Chacharramendi, el funiconario destacó que“se produjo por la quema de un pastizal en la banquina y fue rápidamente sofocado por personal de Defensa Civil”. En el mismo sentido y sobre la situación desatada en cercanías a la localidad de Toay sostuvo que “se trabajó con maquinaria y personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego para cerrar el perímetro y quedó controlado en las últimas horas de ayer”.

El subsecretario hizo mención también al incendio de mayor magnitud en la localidad de La Adela señalando que “el foco registrado al sur de la Ruta 22, que en principio se estima, sin confirmación aún, que fue producto del paso del tren, fue controlado en las últimas horas del domingo. Seguramente algo de actividad queda y aún puede visualizarse humo, por la magnitud, pero Defensa Civil lo controló”, concluyó.