25 Oct 2020

Se sancionó en Diputados de la provincia de Buenos Aires la ley que regula la actividad de los terapistas ocupacionales

Es una iniciativa de la diputada mandato cumplido Lucía Portos, que establece la creación del Colegio profesional para regular la actividad de este conjunto de trabajadores, que son cerca de 6.000 en el territorio bonaerense

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó y convirtió en ley la profesionalización del ejercicio de las y los terapistas ocupacionales de la Provincia de Buenos Aires, quienes hace diez años luchan por ella.

Es una iniciativa de la diputada mandato cumplido Lucía Portos, que establece la creación del Colegio profesional para regular la actividad de este conjunto de trabajadores, que son cerca de 6.000 en el territorio bonaerense.

Con este proyecto estamos construyendo derechos y reparando deudas históricas que tenemos en la provincia. Las terapistas ocupacionales, la mayoría mujeres, vienen planteando la demanda que tiene muchísimos años, es una profesión precarizada y que no se ha contemplado a lo largo de los años a pesar del lugar tan importante que tienen en la vida cotidiana”, dijo la diputada del Frente de Todos, Florencia Saintout.

La falta de regulación les impedía ser reconocidos en sus lugares de trabajo, mientras que ahora la jerarquización de la labor profesional evitará la precarización laboral. Además, les permite congeniar con las obras sociales, cosa que hasta ahora tenían vedado.

En tanto, el Colegio tendrá la atribución de reglamentar las condiciones del trabajo, proponer y gestionar los aranceles, detectar el ejercicio ilegal de la profesión y crear el código de ética pertinente.

Fuente y foto: diputadosbsas.com.ar