18 Ene 2021

Se reunirá este miércoles en Trenque Lauquen el Consejo Regional de Salud

Entre los temas a abordar por el Concejo figura uno vinculado a la Coparticipación – Ingreso a la misma, funcionamiento e importancia del registro estadístico, y también cuestiones relacionadas con maternidad  e infancia: Contingencia IRAB 2018 y mortalidad infantil 2017. Fue declarado de Interés Público y Municipal mediante el Decreto n° 2293/2018 de la Municipalidad de Trenque Lauquen

Trenque Lauquen – Hospital

Este miércoles, de 10 a 14 hs. se realizará en el auditorio del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana el 2do Consejo Regional de Salud 2018, declarado de Interés Público y Municipal mediante el Decreto n° 2293/2018 la Municipalidad de Trenque Lauquen

El intendente municipal Dr. Miguel Fernández encabezará la reunión.

Participarán los Dres. Luisa Duro, subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario; Marcela Calcopietro, directora de Regiones y Redes Sanitarias; Juan Guillermo Salas, director Provincial de Salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia; Ignacio Aladro, director de Información Sistematizada; Isabel Fernández, directora Ejecutiva – Región Sanitaria II; Cdor. Alberto Salemme, director Asociado – Región Sanitaria II Equipo Regional; Mariana Gómez (Maternidad e Infancia); Silvia Goldman (Maternidad e Infancia); Cecilia Tabares (Epidemiologia) Alejandra García (Jefa de Departamento) y secretarios de salud y directores de hospital de los municipios de la región.

Entre los temas a abordar por el Concejo figura uno vinculado a la Coparticipación – Ingreso a la misma, funcionamiento e importancia del registro estadístico, y también cuestiones relacionadas con maternidad  e infancia: Contingencia IRAB 2018 y mortalidad infantil 2017.

Si bien los temas de salud son los más relevantes el vinculado con la coparticipación está íntimamente vinculado con los recursos que los municipios reciben de la provincia.