30 Nov 2020

Se reunió en Trenque Lauquen el Consejo Provincial de Turismo

Contó con la presencia del Subsecretario Provincial de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el Intendente Municipal, Miguel Fernández y los representantes de los siete polos que integran los municipios según la cercanía territorial.

Trenque Lauquen Consejo provincial de Turismo
Trenque Lauquen Consejo provincial de Turismo

La Casa de la Historia y la Cultura fue el escenario del segundo encuentro del año del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) que contó con la presencia del Subsecretario Provincial de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el Intendente Municipal, Miguel Fernández y los representantes de los siete polos que integran los municipios según la cercanía territorial.

Crotto explicó que “el Consejo Provincial de Turismo se formó por ley hace unos años atrás y está integrado por la Subsecretaría, los municipios que están divididos en 7 polos, representantes del sector privado, la Cámara Provincial de Turismo, el Colegio Profesionales de Turismo y las Universidades. La idea es entre todos decidir las políticas turísticas de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo agregó que “cuando le toca la voz al representante del polo, este presenta las distintas propuestas. Algunas cosas se votan y otras son para trabajar a corto plazo; entonces ahora lo que se va a hacer es presentar las propuestas para ser trabajadas”.

Trenque Lauquen Fabris - Fernández y Crotto
Trenque Lauquen Fabris – Fernández y Crotto

Según Crotto, en las jornadas del Consejo, principalmente se trabaja la promoción, capacitación, fiestas populares, entre otras actividades turísticas.

“Las acciones que vamos a proyectar ahora están relacionadas con: Caminos y Sabores, Rural de Palermo, Feria Internacional de Turismo y vacaciones de invierno”.