23 Oct 2021

Se reunió el Comité de Emergencia en Tres Lomas habiéndose determinado algunas restricciones

Se informó que se registran cinco casos activos de COVID 19, cuatro locales y uno proveniente del AMBA

Se reunió el Comité de Emergencia de Tres Lomas, donde se informó que se registran cinco casos activos de COVID 19, cuatro locales y uno proveniente del AMBA. Todos realizan aislamiento en su domicilio con síntomas leves, no registrándose pacientes hospitalizados.

Durante la reunión se pidió la colaboración a la comunidad para con los trazadores, encargados de notificar los casos estrechos aislados. Se afirmó que «la mentira es sinónimo de enfermedad y de muerte, por lo que se debe priorizar el bien común por sobre lo individual».

Tres Lomas – Acceso

El intendente Roberto Álvarez puso en conocimiento de los presentes que se pasó a Fase 4 para favorecer las medidas de contención comunitaria de la enfermedad.

Por otro lado se indicó que la «situación la situación epidemiológica actual no debería afectar de ninguna manera la reciente vuelta a las aulas registrada en el distrito, ya que los protocolos establecidos por el ministerio, el tamaño de las aulas y la cantidad de alumnos concurrentes no representan un peligro para la comunidad educativa».

Se anunció que hasta el martes 10 de noviembre, inclusive, quedan suspendidas las siguientes actividades en espacios cerrados:

Fútbol 5.

Restaurantes, pubs, gimnasios, bares, cantinas de clubes, y similares.

Reuniones sociales, familiares, y eventos festivos tanto en días de semana como el fin de semana.

Reuniones en espacios públicos como plazas y parques.Reuniones y/ o celebraciones religiosas.

El Comité de Emergencia también resolvió restringir el trabajo de las Heladerías, rotiserías, pizzerías, y los establecimientos de venta de comidas elaboradas en general, los que solamente podrán realizar servicio de delivery.

En tanto, las siguientes actividades siguen desarrollando su tarea como estaba establecido hasta el día de la fecha:

Comercios de venta de alimentos, tiendas, kioscos, ferreterías, estudios contables, escribanías, gestorías, limpieza de casas y trabajadores de la construcción. De 8 a 00 hs.

Estaciones de servicio de 7 a 23 hs.

Actividad Física al aire libre individual, caminatas, maratón, bicicleta.

El Jefe de la Policía Distrital comunicó durante el encuentro que, en la última semana, se realizaron 5 infracciones por incumplimiento de las condiciones de Aislamiento Preventivo Obligatorio.