Se reúne esta noche el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen

Se esperaba que llegara al cuerpo el Presupuesto para el presente ejercicio, como así también la ordenanza sobre las tasas municipales

Concejo Deliberante Trenque Lauquen
Concejo Deliberante Trenque Lauquen
Se realizará esta noche la segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

Se esperaba que llegara al cuerpo el Presupuesto para el presente ejercicio, como así también la ordenanza sobre las tasas municipales. Ello no habrá de ocurrir. El Departamento Ejecutivo continúa trabajando en ambos temas.

Entre los temas a considerar en la sesión de este viernes figura la autorización al Banco de la Nación para instalar más cajeros automáticos; la firma de un convenio con la Universidad Nacional de La Plata por un estudio hidrológico e hidráulico para 30 de Agosto; la denominación de una plazoleta del Barrio Parque como Mario Castelló, ex combatiente de la guerra del Atlántico Sur y fallecido hace unos meses en un accidente de tránsito.

Tamnbién se destaca el tratamiento del proyecto declarando Persona Destaca del distrito de Trenque Lauquen e imposición del nombre de Doctor Pedro «Tochi» Rossi a la sala de Neonatología del Hospital «Doctor Pedro Orellana».

Proyectos ingresados:

– Creación de una Escuela Municipal de Manejo donde realizar las prácticas para obtener la licencia de conductor y otro que propone la realización del Primer Censo Cualitativo y Cuantitativo de Hogares (Bloque Unidos por Trenque Lauquen).
– Implementación de descuentos en los tributos a abonar por actividades de autoempleo y subsistencia en el distrito de Trenque Lauquen (Bloque Justicialista).
– Colocación de vinilos autoadhesivos con la información detallada de los residuos orgánicos e inorgánicos y los días que se recolectan en todos los camiones recolectores que recorren el partido (Bloque Frente Renovador).
– Firma de un Convenio de Asistencia Recíproca con la Facultad Regional Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional (Departamento Ejecutivo).
– Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Justicialista expresa preocupación por el incremento de las tarifas de electricidad y de gas natural y el impacto negativo que ocasionará en la estructura socioeconómica del Partido de Trenque Lauquen.
– Del Frente Renovador ingresó uno solicitando al Departamento Ejecutivo el urgente funcionamiento de la Comisión Evaluadora Distrital, con el objetivo de otorgar a los ciudadanos de escasos recursos del Distrito el beneficio de la Tarifa Eléctrica Social (T.E.I.S).
– Del Bloque Justicialista proponiendo la creación de bocas de cobro de tasas y derechos municipales en el Centro Cívico y en los Centros de Referencia y que se gestione ante el grupo Banco Provincia un buzón para efectivizar pagos y depósitos, fuera de horario bancario en la Sucursal de 30 de Agosto, respectivamente.
– Del Bloque del Frente para la Victoria, dos iniciativas, mediante las que reclama al Gobierno Nacional y Provincial la continuidad de la obra del C.E.P.T. n° 11 de Colonia Martín Fierro, iniciada en año 2014 y paralizada en febrero de 2016, y pide al Departamento Ejecutivo que informe el porcentaje de avance de la obra «Nueva Guardia Pablo Giulianelli», hasta el momento en que se detuvo y el monto desembolsado. Asimismo, sugiere adjudicar saldo a los proyectos del Presupuesto Participativo, según su orden de votación del 14 de junio de 2014.