20 Oct 2020

Se retomarán esta semana los trabajos del nuevo edificio del secundario de Garré

Lo dijo el intendente municipal de Guaminí, Néstor Álvarez durante un acto que se concretó la semana anterior

Guaminí - Alvarez y Gvirtz
Guaminí – Alvarez y Gvirtz
El Intendente Municipal de Guaminí, Néstor Álvarez, junto a Dra. Silvina Gvirtz lanzaron por segundo año consecutivo del programa “Directores que hacen Escuela”.

El Jefe Comunal manifestó que “este un programa muy ambicioso que comenzamos el año pasado y que creemos que este es el momento de apuntar a la calidad educativa porque las condiciones edilicias, cargos jerárquicos y recursos humanos están dados. Si bien nuestra obligación como estado municipal no es la educación pública, hemos decidido invertir fuertemente desde el fondo educativo en esta temática.

Álvarez destacó que recibió la noticia de que la empresa que está construyendo el nuevo edifico del secundario de Garré, retomará los trabajos fuertemente la próxima semana y que se está trabajando en la financiación de la obra del Jardín Maternal de Casbas. Agregó que “la creación del Centro Agrario de Guaminí y el aumento de matrícula de las Escuelas Técnicas del distrito son una señal de que la comunidad entendió que apuntamos a un distrito productivo. Esto nos alegra porque tenemos muchas expectativas puestas en esas instituciones. No es que se nos ocurren proyectos porque nos gusta, sino que nacen y se discuten en las diferentes mesas distritales”.

Guaminí - Alvarez y Gvirtz
Guaminí – Alvarez y Gvirtz

Silvina Gvirtz brindó detalles sobre el programa que ella dirige y se refirió a los objetivos del mismo, “es un enorme placer estar hoy aquí. Quiero agradecer a Néstor por su trabajo en educación junto a todo su equipo. El pueblo de Guaminí debe saber lo que significa que un Intendente se ponga al frente en educación, no sólo en infraestructura sino también en calidad educativa. Hay que destacarlo porque no es común que los intendentes hagan esto. Este es un proyecto que está íntegramente financiado por este municipio».

En relación a la actualidad educativa de la Provincia de Buenos Aires Gvirtz expresó, “hay que esperar para evaluar las políticas educativas de las nuevas autoridades. Pero sí creo que es fundamental que se aumente el presupuesto del almuerzo de los chicos, ya que actualmente es de $ 6,30 y con la devaluación y el aumento de precios del 60 % se les hace muy difícil a los directores poder darles de comer. Por eso creo que sería importante que se mejore la inversión en ese sentido”.