28 Oct 2020

Se reportaron 55 casos positivos de coronavirus en Bragado, este jueves, y el intendente habló de la reunión con Kicillof

Aumenta la preocupación en Bragado por la propagación del COVID 19. En el reporte diario de este jueves se informó que hubo, en las últimas horas, 55 casos positivos.

Se indicó que «los nuevos pacientes son 20 personas de sexo masculino y 35 femeninos de hasta 89 años, incluyendo menores de 18 años».

Vicente Gatica en videoconferencia con los periodistas de Bragado

Agrega el reporte que se encuentran hospitalizadas 45 personas, habiendo 6 con asistencia respiratoria.

Se concluye comunicando que se produjo el fallecimiento de un hombre de 67 años.

El intendente Vicente Gatica habló con los medios de prensa de su distrito luego de la reunión que mantuvo, en forma de videoconferencia, con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicllof. Señaló entre otras cosas con respecto a la crisis sanitaria en el distrito que «se corresponde con el desplazamiento que se observa en varias ciudades del interior de la Provincia, entrando la región en  una fase de crecimiento significativo de los casos de COVID, lo contrario a lo que sucede el gran Buenos Aires donde la situación sanitaria se encuentra en una fase de aplanamiento o de relativa estabilidad”.

“Diariamente trabajamos en equipo con las autoridades provinciales y de Región Sanitaria X, lo que nos ha permitido  gestionar y tener en nuestro distrito el sistema ‘Pool Testing’  y el ‘Plan DetectAR’, los que continuarán operando en la comunidad para detectar casos positivos y frenar el brote”, indicó.

Por otra parte, señaló que los resultados de Fase 3, en la que ingresamos hace 10 días, se observarán la semana próxima; actualmente estamos sufriendo el reporte de casos positivos diarios y lamentando la  pérdida de vidas, “situación dolorosa por la que personalmente me he comunicado con cada familia”.