17 Jun 2019

Se rehabilitó oficialmente, este lunes, el frigorífico de cerdos de Trenque Lauquen

Se rehabilitó oficialmente en la mañana de este lunes en Trenque Lauquen el Frigorífico Aguita Clara, propiedad de la familia Ávila.

Trenque Lauquen – Frigorífico de Cerdos

El hecho se constituyó en un acontecimiento empresarial de importancia, no solo en esta ciudad del oeste bonaerense, sino también a nivel regional y provincial. Esto último quedó de manifiesto con la presencia del ministro de Agroindustria del gobierno de María Eugenia Vidal, ingeniero Leonardo Sarquís.

La planta ubicada a escasos kilómetros de la planta urbana de la ciudad cabecera, genera ocho puestos de trabajo directos, contando con todos los adelantos en materia tecnológica para la faena de cerdos.

Una de las cámaras de frío que posee la planta rehabilitada oficialmente este lunes en Trenque Lauquen

Los propietarios del frigorífico debieron enfrentar dificultades desde el año 2017 en adelante relacionadas con el control sanitario. Mantuvieron diferencias con el gobierno municipal y el de la provincia, pero nunca perdieron la capacidad de negociación. Este punto fue destacado por todos los asistentes a la sencilla ceremonia que se cumplió el lunes. Esto último fue expuesto en la gacetilla de prensa diaria del gobierno comunal, cuando señala que: el Intendente Miguel Fernández, dijo que esta jornada “es el final de una primera etapa que hemos concluido desde 2017. Arrancó mal, fuimos aprendiendo en el camino cómo trabajar juntos y, entendiendo las cuestiones de cada lado, pudimos avanzar y lograr este objetivo que es un frigorífico habilitado por la Provincia, con las condiciones necesarias para dar seguridad y generar trabajos”.

Sarquís con Las Radios de Trenque Lauquen

El ingeniero Sarquís en declaraciones que formuló a Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) destacó la perseverancia de la familia Ávila. «No se desesperaron ante las trabas burocráticas que muchas veces tiene el Estado. La consecuencia es esta. Una buena noticia para todos», enfatizó.