16 Sep 2021

Se registró un caso positivo de Coronavirus en Chacabuco y habló el intendente Aiola

El secretario de Salud de Chacabuco, Ignacio Gastaldi anunció que hay un primer caso de CoVid-19 positivo de uno de los sospechosos. “Estamos en presencia del primer caso de CovID en nuestro partido”, dijo.

“Estamos trabajando con los contactos estrechos del paciente, que viajó por cuestiones laborales al área metropolitana de Buenos Aires”, precisó.

Pidió reforzar las medidas de prevención. “Sabíamos que iba a pasar, estamos preparados”, finalizó.

Luego de conocerse el primer caso de coronavirus en Chacabuco, el intendente Aiola realizó un vivo a través de las redes sociales para transmitir tranquilidad a la comunidad.

Durante el mensaje que brindó detalló que el paciente realizó una consulta al nosocomio por la guardia que corresponde, de calle San Luis al presentar dolor en la espalda, indicó Aiola.

Informó que el paciente concurre a un mercado central del rubro alimenticio, “está habilitado y puede hacerlo”, dijo el intendente y recordó que “cuando vuelve tiene que mantener cierto recaudo, que esta persona los tuvo“.

El intendente se refirió a la cantidad de rumores y de información falsa o verosimil que se circuló por redes sociales y aplicaciones de mensajería ante las suposiciones de quienes creían haber concurrido al negocio.

Aiola aclaró que para aislar a los posibles contactos se diferencia entre “contacto estrecho” y “contacto casual”. Se considera un contacto estrecho a la persona que transcurrió más de 4 horas con el paciente diagnosticado positivo y se les indica el aislamiento. Al resto, por ejemplo a quienes tienen contacto a través de un comercio, se los considera contacto casual y deben seguir pautas de automonitoreo al igual que el resto de los ciudadanos.