Se refacciona una glorieta con mucho de historia en el Jardín número 1 de Trenque Lauquen

El monto total de la obra es de 275 mil pesos de los cuales, 130 mil, fueron obtenidos por los directivos del establecimiento que hicieron gestiones ante el Subsecretario de Educación de la Provincia

 

Trenque Lauquen Jardín Nro 1 Glorieta
Trenque Lauquen Jardín Nro 1 Glorieta

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen inició la obra de refacción de la glorieta del Jardín 901 con recursos del Fondo Educativo.

Se inició el tendido de la red eléctrica subterránea e independiente, la construcción de un nuevo pilar, readecuación del tablero y se realizará el recambio por luces led.  En tanto, también se inician las obras estructurales en el subsuelo para el apuntalamiento de la estructura de madera con el fin de asegurar el lugar, luego se realizarán los trabajos de pintura. La obra estará terminada antes de fines de año.

El monto total de la obra es de 275 mil pesos de los cuales, 130 mil, fueron obtenidos por los directivos del establecimiento que hicieron gestiones ante el Subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano.

El 14 de diciembre de 2015, Fernández recorrió el Jardín en compañía del Senador Provincial, Hernán Albisu. Ese día se anunció la finalización de la obra de la Escuela Secundaria 9 (que se inauguró en septiembre último) y la obra en la glorieta que ahora se lleva adelante.

“La Dirección del Jardín viene haciendo gestiones desde hace un  largo tiempo a fin de proceder a la reparación y refacción de la pérgola fundamentalmente por dos razones, en primer lugar por una cuestión de seguridad para los niños que concurrren al establecimiento y en segundo lugar por un su trascendencia histórica y el valor que representa para quienes construyeron con su esfuerzo este espacio tan representativo de la cultura de Trenque Lauquen”, señala en un párrafo la carta que los directivos del Jardín enviaron a la Municipalidad solicitando la reparación.