29 Oct 2020

Se redujo un 92% la tenencia de armas y habrá un mecanismo de restricción

Es la caída registrada entre 2003 y 2012, mientras que se pondrá en marcha in mecanismo para restringir su uso

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el secretario de Justicia, Julián Alvarez, anunciaron los nuevos datos referidos al 2012 en la reducción de portación de armas en civiles y un nuevo mecanismo para restringir su posesión en personas consideradas peligrosas.

“Entre 2003 y 2012 se redujeron un 92% la cantidad de portaciones de armas en manos de civiles, y en total desde 2007 hasta el año pasado se destruyeron 143.000 armas y un millón de municiones”, afirmó Alak en conferencia de prensa desde la sede de su cartera.

En tanto, Álvarez señaló que se determinará un nuevo mecanismo “para incrementar la política restrictiva en la portación de armas, que implica la participación ciudadana, que podrá oponerse a (que el Renar) autorice la portación a determinada persona”.

Se publicará en la página Web del Renar y los viernes en el Boletín Oficial a los nuevos solicitantes de autorización de portación, y cualquier ciudadano podrá en forma anónima completar un formulario para denunciar los motivos por los que cree que el solicitante no debe recibir la autorización.