Se recuperaron restos pertenecientes a ocupantes de la aeronave propiedad de la empresa AIBAL de Bragado

Los restos recuperados fueron trasladados al Departamento de Medicina Forense de San Isidro donde están siendo analizados y se sigue preferenciando la labor de los forenses, dijo a su vez la presidenta de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil, Ana Pamela Suárez, junto a la titular del juzgado federal número 2 de San Isidro. La doctora Arroyo Salgado dijo que se está «priorizando la recuperación de las tres personas que se verificó que viajaban en el avión, dándole intervención a las familias para que puedan controlar y formar parte de todo este proceso»

Aeronave Aibal

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, confirmó anoche que se recuperaron restos pertenecientes a los tres ocupantes de la aeronave Mitsubishi MU-2 Matrícula LV-MCV, que cayó en la confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande, mientras que peritos forenses continuaron trabajando en el lugar donde cayó el avión.

Los restos recuperados fueron trasladados al Departamento de Medicina Forense de San Isidro donde están siendo analizados y se sigue preferenciando la labor de los forenses, dijo a su vez la presidenta de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil, Ana Pamela Suárez, junto a la titular del juzgado federal número 2 de San Isidro.

La doctora Arroyo Salgado agregó que se está «priorizando la recuperación de las tres personas que se verificó que viajaban en el avión, dándole intervención a las familias para que puedan controlar y formar parte de todo este proceso».

La titular del juzgado afirmó además que se convocó a un tanatólogo que «deberá analizar los restos humanos que se están encontrando».

 A raíz de los operativos llevados a cabo en el lugar donde hallaron el avión que cayó en el Delta ya se encontraron dos cuerpos, aunque aún no fueron identificados.

El primero fue divisado alrededor de las 16.00, mientras que el segundo apenas pasadas las 20.00 de este lunes. Hasta el momento sólo se sabía del hallazgo de «restos humanos» en el fuselaje de la aeronave, pero las últimas novedades hablan de que había al menos dos cuerpos.

Eduardo Génova, amigo de la familia de Matías Ronzano, uno de los pilotos del avión encontrado el sábado, dio detalles sobre el estado de los cuerpos que, según confirmó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), fueron encontrados dentro de la aeronave.

«Todos los cuerpos están en la avioneta, en partes», aseguró Génova, también piloto, en medio de la consternación tras el hallazgo. Sus palabras se suman a las declaraciones del jefe de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, que este lunes sostuvo en base a las características del accidente aéreo que «indican que no va a haber sobrevivientes».

«Son tres cuerpos. Estaban irreconocibles. Encontraron partes», fueron las palabras del amigo de la familia Ranzano en comunicación con el medio cordobés Cadena 3. Génova dejó saber que fue el propio padre del piloto quien le dio detalles del estado en el que se encontraban los tres cuerpos hallados dentro de la aeronave.

Además de Matías Ronzano, viajaban en el avión Matías Aristi y Facundo Vega, iban rumbo a Las Lomitas, Formosa. La comunicación con la torre de control se cortó a pocos minutos del despegue y por estas horas se intenta determinar qué fue lo que desencadenó el destino del Mitsubishi.