31 Oct 2020

Se recuerda en Trenque Lauquen, a dos años de su muerte, a Jorge Barracchia, sin actos institucionales

TLBARRACCHIAVIDANIASin ningún acto de carácter institucional, Trenque Lauquen recuerda hoy al más destacado de sus hombres públicos, quizá de la historia como distrito: Jorge Alberto Barracchia.

Fue intendente municipal entre los años 1987 y 2002, cuando resolvió presentar su renuncia a raíz de problemas de salud que lo venían aquejando desde hacía tiempo.

En el transcurso de las gestiones que estuvo al frente del municipio trabajó incansablemente por el desarrollo de todas las comunidades, apuntando a la inclusión social de sus ciudadanos. Estuvo alineado en el radicalismo la mayor parte de su vida como político, para luego ser candidato a senador nacional por el ARI, integrante del PAMI durante la gestión de Graciela Ocaña en el gobierno de Néstor Kirchner y, finalmente, intendente municipal del Frente para la Victoria, en el período comprendido entre el 2007 y el 20 de Enero de 2011, cuando murió.

Según se informó, hoy a las 21 horas, se celebrará una misa en el parroquia local, promovida por quienes le reconocen su vocación de trabajo, ideas innovadoras y compromiso con la comunidad.