24 Oct 2021

Se recordará a Jorge Barracchia, este lunes, al cumplirse tres años de su muerte

Este lunes, a las 10 horas, habrá un sencillo acto en el Cementerio Parque de Trenque Lauquen donde están depositados sus restos, propiciado por el Partido Justicialista, quién reconocerá de esta forma la grandeza política de Barracchia de haberse sumado a esa corriente y permitir que volviera al poder en el distrito. Luego, en horas de la tarde, se rezará la Santa Misa en la Iglesia local, oficio que fue solicitado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Murió pasado el mediodía del 20 de Enero del 2011, luego de sufrir una descompensación en la playa de estacionamiento del Palacio Comunal

barracchiajorgeTrenque Lauquen recordará este lunes con dos actos a una de sus máximas figuras de la historia. Pasado el mediodía del 20 de Enero de 2011, tras sufrir una descompensación cuando se retiraba del Palacio Municipal, dejó de existir en el Hospital Municipal «Dr. Pedro T.Orellana», Jorge Alberto Barracchía.

Médico de profesión y con una activa vida social, superada holgadamente por la política, fue Intendente en los períodos comprendidos entre 1987/91; 1991/95; 1995/99; 1999/01. En este último período presentó su renuncia al cargo luego de haber sufrido problemas cerebrales, que le quitaron la posibilidad de expresarse normalmente, pero no su lucidez, imaginación e impronta, para llevar adelante las realizaciones que emprendió junto a un equipo de funcionarios, también ejemplar.

Pese a los inconvenientes de su salud, Barracchia fue candidato a Senador Nacional en ese año, por la Alternativa para una República de Iguales (ARI) que conducía Elisa Carrió. Debió competir en esa contienda electoral, nada más y nada menos que con Eduardo Duhalde (PJ) y Raúl Alfonsín (UCR). Los dos últimos ingresaron a la cámara alta y el recordado mandatario comunal trenquelauquenche logró el tercer lugar.

Fue convocado por el gobierno de Néstor Kirchner a través de quién era su amiga de la política, Graciela Ocaña para integrarse al PAMI. Desde ese ámbito estatal intentó modificaciones y hasta produjo encontronazos con sus ex compañeros de ruta política, los radicales de Trenque Lauquen.

En el año 2007, invitado por dirigentes peronistas integrados al Frente para la Victoria, logró otra victoria electoral. Fue intendente municipal hasta el triste 20 de Enero del 2011.

Este lunes, a las 10 horas, habrá un sencillo acto en el Cementerio Parque de Trenque Lauquen donde están depositados sus restos, propiciado por el Partido Justicialista, quién reconocerá de esta forma la grandeza política de Barracchia de haberse sumado a esa corriente y permitir que volviera al poder en el distrito.

Luego, en horas de la tarde, se rezará la Santa Misa en la Iglesia local, oficio que fue solicitado por el Departamento Ejecutivo Municipal.