24 Nov 2020

Se realizó en Chivilcoy la autopsia al cuerpo de Micaela Salazar, asesinada por su pareja el día domingo, en 9 de Julio

En el marco de la causa por la que se investiga el Femicidio de Micaela Zalazar en 9 de Julio, se llevó a cabo una pericia en el domicilio de calle Joaquín V. González Nº 233 entre Avellaneda y Sarmiento para aportar más información, señala el diario El 9 de Julio.

Marcha por Micaela Salazar en 9 de Julio, este lunes

El domingo, se recuerda, alrededor de la hora 13, Micaela Zalazar fue agredida en forma criminal por su pareja en la casa en la que convivían. La joven de 29 años perdió el embarazo en el Hospital alrededor de las 17.30 horas y finalmente ella falleció a las 20 horas.

Páncera fue detenido el mismo domingo a la tarde. El domingo a la noche en un allanamiento en la casa de la madre de Renzo Páncera, la Policía incautó el teléfono celular de Zalazar.

El lunes la Policía Científica de Mercedes en el domicilio en el que ocurrió la agresión del imputado de 25 años (practicaba boxeo), tomó muestras que forman parte de la evidencia.

La autopsia a Micaela Salazar se realizó en la ciudad de Chivilcoy. No se aportaron datos por parte de la Justicia.

Renzo Pancera, de 25 años, se negó a declarar en la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Mercedes, y su titular Dr. Luis Carcagno, en forma inmediata, le solicitó por ante el Juzgado de Garantías Nº 3 de ese Departamento Judicial, la conversión de la aprehensión en detención.

Este martes, el imputado, boxeador amateur y conocedor de artes marciales, compareció ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal, negándose a prestar declaración tras haber designado un abogado de confianza.