31 Oct 2020

Se realizó el cierre del año del Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos de Trenque Lauquen

Con las presencias del director de Fiscalización Vegetal del ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, José Roan, el Intendente Municipal, Miguel Fernández, y funcionarios

Se realizó la reunión de cierre de año del Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos, que tuvo lugar en el campo El Correntino, en el distrito de Trenque Lauquen, con las presencias del director de Fiscalización Vegetal del ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, Luis Herrera, el Intendente Municipal, Miguel Fernández, y funcionarios.

También participaron representantes de las instituciones que integran el Consejo Asesor, concejales integrantes de la Comisión de Salud del HCD y productores orgánicos del grupo Trenque Lauquen en Transición. 

La responsable del área, Ana Paula Motrel, informó que se realizó un balance delo actuado durante el año y se habló de las proyecciones para el período siguiente, entre las que resaltó la ampliación de la convocatoria para que más agrupaciones e instituciones conformen el Consejo Asesor. 

Además, se realizó una visita a campo de una experiencia con la Estación Experimental Agropecuaria Anguil, sobre siembra de precisión, reducción del usode agroquímicos y técnicas de agroecología. 

Luis Herrera, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), destacó el trabajo que se ha realizado en este distrito e incluso mencionó que puede mostrarse como ejemplo a otros del territorio de la provincia de Buenos Aires, donde se extienden las discusiones y cuesta mucho avanzar en las soluciones.