27 Jul 2021

Se realizarán controles municipales a las empresas locales que distribuyen agua y soda envasada

En función de un anteproyecto presentado por la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, el Concejo Deliberante elevará al Departamento Ejecutivo un despacho que será aprobado en la sesión del viernes

Trenque Lauquen – Concejo Deliberante

En función de un anteproyecto presentado por la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, el Concejo Deliberante elevará al Departamento Ejecutivo un despacho que será aprobado en la sesión del viernes. Es para que existan herramientas que permitan realizar controles municipales a las empresas que distribuyen agua y soda envasada.

La presidenta de la Comisión de Salud, Cultura, Educación, Acción Social, Relaciones Comunitarias y Asuntos del Niño y la Familia, Marisol Baso, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) dijo que «en un principio es algo muy leve, porque es un mínimo control, y después en la medida de las posibilidades, y de ser necesario, se va a ir perfeccionando».

La concejal de Cambiemos expuso que para llegar a articular el proyecto se mantuvieron reuniones con los distintos actores del ramo y las autoridades de las áreas municipales que entienden en este tema, especialmente la secretaría de la Producción.

«La medida será solo para las aguas y sodas locales, porque las marcas conocidas que se venden en supermercados tienen otro organismo de control de carácter nacional. Tratamos, entonces, de no superponer con legislaciones que ya están vigentes», señaló.

«Van a tener que presentar ante las oficinas que el Ejecutivo disponga los análisis de agua, bacteriológicos y químicos, para asegurarnos que el agua que están vendiendo está en condiciones de ser consumida», dijo más adelante la edil del oficialismo.