28 Oct 2020

Se realizará la 8va Edición de la Expo Ternero en General Acha

Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, dialogaron con Graciela Iturrioz, integrante de la organización. «Se posicionará como una exposición ganadera de excelencia», señaló entre otras cosas

Se realizará en General Acha, provincia de La Pampa, una nueva edición de la Expo Ternero. En declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, Graciela Iturrioz, integrante de la organización indicó que «este año se posicionará en la región centro del país como la exposición ganadera por excelencia».

Iturrioz precisó que «está muy bien armada, no solo para el productor sino también para la familia rural. Creo que muy pocas muestras del país tienen esta relevancia. Se conjugan varias cosas. Por un lado, el remate de 5.000 cabezas de muy buena genética, y por otro, alrededor del mismo se han armado charlas técnicas, espectáculos, actividades culturales».

La Expo Ternero en General Acha se iniciará el viernes 5 de Abril y se extenderá hasta el domingo 7. La entrada será gratuita el primer día, mientras que el sábado y domingo el costo será de 10 y 15 pesos, respectivamente. Iturrioz destacó que «podemos llegar a este valor, merced a la colaboración del gobierno de la provincia de La Pampa».

En la 8va Edición de la Expo Ternero en General Acha se realizará un homenaje a mujeres de las zonas, distinguiéndolas con un premio del Banco de la Nación Argentina