26 Oct 2020

Se realizará este viernes la 5ta Jornada de Divulgación Científica «Un paseo Eléctrico» en Trenque Lauquen

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. En esta oportunidad la disertación será sobre vehículos eléctricos y estará a cargo de Luis Bertenasco. Comenzará a las 20 horas

Trenque Lauquen – Casa de la Historia y la Cultura

Se realizará este viernes la 5ta Jornada de Divulgación Científica “Un paseo eléctrico», en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. En esta oportunidad la disertación será sobre vehículos eléctricos y estará a cargo de Luis Bertenasco. Comenzará a las 20 horas.

Bertenasco, que fue invitado por la UTN, pertenece a la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos y, para el encuentro traerá una bicicleta eléctrica desarrollada por él mismo.

El disertante es un Profesional con sólida experiencia administrativa y financiera, desarrollada tanto en empresas nacionales como multinacionales europeas y latinoamericanas. Tiene con más de 20 años de experiencia en la industria de la Energía y posee conocimientos sobre temas relacionados con energías renovables, movilidad sustentable, y programas de biocombustibles y agronegocios.

Estos encuentros de divulgación científica se realizan a partir de la firma de un acta de cooperación entre la Dirección de Cultura Municipal y la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Comunitaria de la UTN, que tiene como objetivo realizar en conjunto un programa que contemple ciclos anuales de actividades que permitan fomentar una cultura que contribuya a la divulgación, percepción, apropiación y reconocimiento social de la ciencia, la tecnología y la innovación en la comunidad.