28 Oct 2021

Se realizará en Trenque Lauquen, este viernes, el 2° Encuentro del Proyecto de Lactancia de Recién Nacidos

Este viernes a partir de las 16 horas tendrá lugar la segunda jornada de capacitación virtual que forma parte del “Proyecto de Lactancia de Recién Nacidos”, lanzado por la subsecretaría de Salud y la dirección de Salud Comunitaria del Municipio de Trenque y que tiene como principal objetivo la capacitación del personal de salud en particular y de la comunidad en general.

Contará con la disertación de dos especialistas, las Dras.  Patricia Barrios y Soledad Botta, y se abordarán los siguientes temas: “Prácticas que apoyan la lactancia y Apoyo continuo para las madres”.   

Los interesados en realizar el curso de capacitación podrán inscribirse escribiendo al siguiente mail: secretaria.salud@trenquelauquen.gov.ar.

Estas dos capacitaciones, la primera se concretó el viernes pasado con una amplia participación de referentes de distintos sistemas de salud de la región, forman parte de un proyecto integral que además apunta a crear un espacio para madres lactantes (lactario) y generar una real concientización de la importancia de la lactancia materna en nuestra comunidad.

Además, se pretende cumplir con las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y formar parte de las maternidades seguras y centradas en la familia, hospital amigo de la madre y el niño.

Cabe recordar que durante el primer encuentro se realizó un curso de capacitación de lactancia materna con el fin de incrementar la incidencia de niños que estén con lactancia exclusiva al 6º mes de vida.