28 Feb 2021

Se realizará en Trenque Lauquen el 7° Encuentro de Pueblos Fumigados, los días 13 y 14 de Agosto

El doctor Pablo Reyes, uno de los profesionales más comprometidos en esta materia, rescató positivamente algunas de las medidas adoptadas por el gobierno de Miguel Fernández

Fumigación Aérea
Fumigación Aérea
Se realizará en Trenque Lauquen, los días 13 y 14 de Agosto, el séptimo encuentro de Pueblos Fumigados, con una serie de exposiciones y otras manifestaciones tendientes a informar sobre los problemas que se han producido, producen y pueden producirse de no ajustarse a las normas que están dirigidas a proteger la salud de la población.

El doctor Pablo Reyes, uno de los profesionales más comprometidos en esta materia, habló con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5. «Serán jornadas dobles. El primer día va a haber talleres en distintos grupos de trabajo», señaló para agregar que «en la mesa de salud habrá un invitado de lujo. Se trata del pediatra y neonatólogo, Avila Vázquez, investigador de la Universidad de Córdoba, que nos traerá toda sus experiencias, a partir de investigaciones que ha realizado en comunidades que padecen esta problemática».

Reyes también manifestó que «en el transcurso de las jornadas también se volcará la experiencia de médicos comunitarios de Casbas que iniciaron un camino de articulación con el sector productivo, con una política municipal favorable en su momento».

El séptimo Encuentro de Pueblos Fumigados se llevará a cabo en las instalaciones del Club Atlético Trenque Lauquen.

El profesional médico, que integra el grupo de autoconvocados de la ciudad cabecera, fue interrogado sobre si el gobierno del distrito, comandando por Miguel Fernández, está respondiendo a las demandas, respondiendo que: «en principio está actuando. Lo que se ve es que toma el toro por las astas. Se gesta el consejo asesor de Política Ambiental y Agroquímicos. Vemos que se da un plafón. Vemos también a los productores comprendidos. Lo que más resalta de la política es que se cumple con la ordenanza, no firmándose más excepciones. Se está cumpliendo, viéndose casos de multas por el mal manejo de agroquímicos».