Se realizará a partir del sábado y hasta el lunes 16 la 46° Expo Rural del distrito de Lincoln

El evento es organizado de manera conjunta por el Centro Unión Comercio Industria (CUCI), la Sociedad Rural Lincoln y la Municipalidad de Lincoln, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente

Lincoln Palacio Municipal

Durante el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de octubre, en el predio de la Sociedad Rural (Soldado Heredia y Córdoba), tendrá lugar la 46° edición de la Expo Rural 2017, con entrada libre y gratuita.

El evento es organizado de manera conjunta por el Centro Unión Comercio Industria (CUCI), la Sociedad Rural Lincoln y la Municipalidad de Lincoln, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente.

El viernes 13, hasta las 12 horas, habrá entrada de bovinos, cerdos y lanares. Con el mismo horario, al día siguiente (sábado 14), a las 10 horas, se hará la clasificación de cerdos y lanares; y en simultáneo se habilitará la entrada de aves y conejos hasta el mediodía.

En tanto, el mismo sábado, a las 12.30 horas, se llevará a cabo el almuerzo de camaradería (entradas a la venta en la sede céntrica de la SRA); y a partir de las 14.30 horas se desarrollará la apertura oficial de la 46° Expo Rural con un desfile donde intervendrán centros tradicionalistas, bastoneras y la Banda Municipal. A continuación, tendrá lugar el habitual acto inaugural con la presencia de autoridades de ambas entidades y del Departamento Ejecutivo.

A las 15.30 horas se abrirá la venta de bovinos de todas las razas, dando paso a uno de los momentos más esperados que tendrá la Expo 2017. Mientras que el domingo, a las 15 horas, se concretará la venta de cerdos y lanares.

En esta edición participarán más de 100 stands comerciales e industriales con exposición de maquinarias, productos y servicios para el público especializado y el público en general.

En cada uno de los tres días, a partir de las 14 horas, la Expo contará con la Feria de Manualistas, una Feria Saludable, un Paseo Institucional, el Patio de Comidas, el Asador del Centro Tradicionalista “El Chañar” y el evento “¿Dónde ca…la vaca?, que se realizará en las tres fechas (desde las 18 horas) a beneficio de escuelas rurales del distrito de Lincoln.

También están programados distintos shows musicales que animarán el cierre de cada jornada con distintas propuestas para los visitantes de la Expo. El sábado, a las 20 horas, se presentará la banda linqueña de Ska y reggae instrumental “Frecuencia Cósmica”; el domingo, en el mismo horario, subirá al escenario el joven folclorista Juan Cruz Tamborini; y el lunes llegará el turno de Trova Sur.