27 Jul 2021

Se realizan adecuaciones y mejoramiento en el sistema de monitoreo en Pellegrini: ya funcionan 40 cámaras

La modernización de este sistema, que obligó a adecuar las cámaras que estaban en funcionamiento junto a las nuevas que se colocaron, permite grabar y guardar cada una de las imágenes tomadas por los equipos

Pellegrini cámaras de seguridad

Con el recambio de cámaras de vigilancia, la instalación de otras nuevas, modificaciones en el sistema de monitoreo que funciona durante las 24 horas y una inversión de más de 700.000 pesos, el Municipio de Pellegrini avanzó en los últimos días en mejora del servicio preventivo.

Desde el área de Inspección y Centro de Monitoreo Urbano de la comuna se informó que la empresa Vigenet.Ip es la que viene realizando los cambios de las cámaras situadas en diversos puntos de la ciudad cabecera y también la modificación del sistema empleado para el monitoreo.

La modernización de este sistema, que obligó a adecuar las cámaras que estaban en funcionamiento junto a las nuevas que se colocaron, permite grabar y guardar cada una de las imágenes tomadas por los equipos.

En total ya son 40 las cámaras de vigilancia que durante todo el día pueden registrar cualquier eventualidad o acto vandálico, situación que los empleados de la oficina de Monitoreo comunican en forma inmediata a la Comisaría local, que es la que obra en consecuencia.

El Municipio, por otra parte, reitera que está vigente el 0800- 666 – 0622, un servicio denominado MuniYa donde los pellegrinenses pueden formular en forma anónima denuncias, reclamos o alertas.