26 Jul 2021

Se realiza este lunes el Paro Nacional Lechero: concentración frente a La Serenísima

A las 11 horas de este lunes en la avenida García Salinas, frente a las instalaciones del supermercado La Anónima los jovenes del ateneo de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen entregarán leche en forma gratuita a los vecinos que lo requieran

Lechería - protesta
Lechería – protesta
A partir de las 9 horas de este lunes se realizará una concentración de productores tamberos frente a la planta láctea La Serenísima, ubicada a la vera de la ruta nacional número 5, a escasos kilómetros del acceso a la ciudad de Trenque Lauquen.

La concentración forma parte de un Paro Nacional Lechero, con asambleas en todo el territorio nacional.

En un comunicado dado a conocer cuando se resolvió la medida se explicó que «La situación para el productor es insostenible dado que sus costos de producción se ubican de acuerdo a información oficial en valores superiores a los 4 $ por litro de leche. Cabe recordar que el precio al productor se ubica hoy en valores cercanos a los 2.60 $ por litro. La industria tiene hoy más capacidad de pago y debe dar señales de mejora de precio urgente».

Se señala también en dicho documento que «Si bien se resalta el nuevo esfuerzo del gobierno que estaría analizando comprar stocks de leche en polvo para desagotar el mercado, tenemos serias dudas que ese esfuerzo se traslade en mejora del precio al productor en el corto plazo».

A las 11 horas de este lunes en la avenida García Salinas, frente a las instalaciones del supermercado La Anónima los jovenes del ateneo de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen entregarán leche en forma gratuita a los vecinos que lo requieran.