Se realiza en Miramar la Jornada Provincial de Cambio Rural Bonaerense

«Este tipo de jornadas busca darle a los pequeños productores y PyMEs – que representan al 96 % de las empresas agroindustriales bonaerenses – la posibilidad de trabajar mano a mano con los representantes del Estado y avanzar juntos», dijo el Ministro Sarquís

Sarquís Cambio Rural
Sarquís Cambio Rural

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó este jueves en Miramar el lanzamiento de la Jornada Provincial de Cambio Rural Bonaerense.

«Este tipo de jornadas busca darle a los pequeños productores y PyMEs – que representan al 96 % de las empresas agroindustriales bonaerenses – la posibilidad de trabajar mano a mano con los representantes del Estado y avanzar juntos», dijo el Ministro al hablar en la apertura, acompañado por el Subsecretario nacional de Agricultura, Luis Urriza; el Director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena; el Coordinador de Cambio Rural II, Néstor Salvatore; y el Director regional del INTA CeRBAS, Eduardo Ezcurdia.

Mediante una presentación a cargo del Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto, se especificó la asistencia y los beneficios que el Ministerio de Agroindustria ofrece a los productores.

Se destacan entre los programas que se detallaron, la posibilidad de desarrollar programas de capacitación, innovación e investigación en las Chacras Experimentales que administra la cartera agroindustrial. También las Escuelas de Agronegocios, en las que se asesora a los productores en materia de comercialización.

Bajo la consigna «De Productor a Productor», la Jornada se desarrollará hasta este viernes 25. A través de paneles, se abordaron temas como la coyuntura y perspectivas de la agroindustria y las buenas prácticas para una actividad grupal exitosa.