23 Oct 2020

Se realiza desde este viernes la Fiesta Nacional del Girasol en Carlos Casares

girasol-y-casaSe reealizará en Carlos Casares la vigésimo primera edición de la Fiesta Nacional del Girasol. En la noche de este viernes se procederá a la elección de la Reina del partido del distrito, que será postulante al reinado nacional. Participarán 20 jovencitas en representación de las instituciones de la ciudad. Cada postulante estará acompañada por lo que se ha denominado Miss Girasolito, que son niñas que las habrán de acompañar. Actuarán tres artistas locales y un ballet. Uno de ellos, Walter Tello, que fue finalista de Soñando por Cantar. Cerrará la noche Reina Venus, una banda integrada por jovenes casarenses y platenses, que interpretan rock.
La Fiesta se realizará en la esquina de 9 de Julio y San Martín, de la ciudad cabecera del distrito.
El sábado se hará la elección de la Fiesta Nacional del Girasol. Habrá, también, espectáculos artísticos.
Para abrir la fiesta se realizará un acto del que participarán las tres religiones que se constituyeron en la inmigración que dio origen a la ciudad.
El tradicional festejo culminará el domingo con espectáculos artísticos, donde se destaca la presentación de Cristian Amado, artista de Rosario. Luego se elegirá la Reina Nacional del Girasol y actuará La Mancha de Rolando. El espectáculo será conducido por Teté Coustaurot.
Durante los tres días se realiza una muestra de artesanos en la Plaza principal y calles céntricas.