17 Oct 2019

Se reactiva el Consejo Regional de Desarrollo del Sudoeste

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, encabezó un encuentro en Torquinst. Asistieron legisladores e intendentes

Ministro Asuntos Agrarios en Torquinst
Ministro Asuntos Agrarios en Torquinst
El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, encabezó un encuentro con el Consejo Regional de Desarrollo del Sudoeste.

El titular de la cartera se reunió, en primera instancia, con el Comité Ejecutivo integrado por organismos oficiales; sector financiero; instituciones tecnológicas, científicas y académicas; comercializadores de granos y hacienda; representantes del comercio y la industria; INTA; Federación Agraria; Carbap; Universidad Nacional del Sur; Universidad del Sudoeste; UTN; y la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

Luego dialogó con el Consejo, en pleno, que además de las instituciones y sectores mencionados, incluye la presencia de más actores de la región y subregiones comprendidas en el Sudoeste.

En la oportunidad, se presentó el estudio de índices y coeficientes de regionalización en el Sudoeste y se analizó la cadena de valor en la región, el balance de lo realizado por el Consejo desde su creación y las propuestas del Consejo Nacional.

Estuvieron presentes los diputados Héctor Gay (Unidos por la Libertad y el Trabajo) y Santiago Nardelli (Unidos por la Libertad y el Trabajo), además del senador mandato cumplido Roberto Molini; y los intendentes de Tornquist, Gustavo Trankels; de Saavedra, Hugo Corvatta; de Coronel Rosales; Oscar Holzman; de Coronel Dorrego, Fabián Zorzano; de Villarino, Patricia Cobello; y de Puán, Facundo Castelli.