29 Sep 2020

Plan Médicos Comunitarios en el distrito de Tres Lomas

El plan se instrumenta para la formación de recursos humanos a través de un Posgrado en Salud Social y Comunitaria y un Posgrado en Metodología de la Investigación para la Salud Social y Comunitaria, orientado a la atención de los sectores más vulnerables de las comunidades en los que se desarrolla

Puesta en marcha de Médicos Comunitarios en Tres Lomas
Puesta en marcha de Médicos Comunitarios en Tres Lomas
El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez y el Director de Salud del municipio, Dr. Juan March, asistieron este viernes al acto formal de constitución del grupo de “Médicos Comunitarios”.

El Jefe Comunal, el Director de Salud y los integrantes del grupo analizaron las diferentes maneras en que se implementarán en ese distrito, las distintas alternativas del plan que es impulsado desde el ministerio de Salud de la Nación.

Integran “Médicos Comunitarios” en Tres Lomas: la Dra. Luján Mulán, la Obstetra Natalia Alzogaray, la Nutricionista María Eugenia Alzogaray, la Trabajadora Social Anahí Martín y la enfermera Silvana Carrizo. Trrabajarán bajo la supervisión del Director de Salud municipal, Dr. Juan March.

El plan se instrumenta para la formación de recursos humanos a través de un Posgrado en Salud Social y Comunitaria y un Posgrado en Metodología de la Investigación para la Salud Social y Comunitaria, orientado a la atención de los sectores más vulnerables de las comunidades en los que se desarrolla.

Los destinatarios del Programa son profesionales de la salud (Médicos Generalistas, de Familia, Pediatras, Clínicos, Tocoginecólogos, Odontólogos, Psicólogos, Obstétricas, Enfermeros y Trabajadores Sociales) orientados al desarrollo de actividad en el primer nivel de atención.

Los participantes del Posgrado son becarios incorporados a dicho programa y profesionales ya actuantes en Centros de Salud de los diferentes municipios.