31 Jul 2021

Se puso en marcha el control de velocidad sobre la Ruta Nacional 5 a la altura de Chivilcoy

El Secretario de Seguridad de Chivilcoy, Carlos Alberto Perillo confirmó que se puso en marcha el control de velocidad sobre la ruta nacional 5, luego del convenio marco de cooperación técnico e institucional entre la Municipalidad de Chivilcoy y la Universidad Tecnológica Nacional

 

Accidente ruta 5
Accidente ruta 5

El Secretario de Seguridad de Chivilcoy, Carlos Alberto Perillo confirmó que se puso en marcha el control de velocidad sobre la ruta nacional 5, luego del convenio marco de cooperación técnico e institucional entre la Municipalidad de Chivilcoy y la Universidad Tecnológica Nacional.  Permite -como primera medida- colocar cámaras para fotomultas sobre la Ruta Nacional Nº 5, como parte del Programa Municipal de Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable.

El funcionario chivilcoyano se reunió con autoridades del CECAITRA (Cámara Empresaria de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina), quienes le realizaron la entrega del móvil y maquinaria para realizar los controles que se concretarán en horarios diurnos, con 8 horas de duración en distintos puntos de la ruta, en especial sobre los accesos a los barrios San Joaquín, parque industrial y San Francisco.

El programa persigue, como principales objetivos, facilitar la convivencia urbana y disminuir sensiblemente la accidentología urbana, dijo Perillo. Agregó que se trabajará principalmente en la concientización y en los beneficios de mantener conductas responsables en la vía pública y en el sistema de tránsito.

Creado por la UTN e impulsado por la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, ya posee un control sobre la Ruta Nº 5 a la altura de Bragado, siendo Chivilcoy la segunda ciudad en colocar un control sobre el mismo trayecto.

Chivilcoy - Perillo
Chivilcoy – Perillo

Las multas se dividirán entre provincia y municipio, y en el caso de Chivilcoy, Perillo dijo ayer que tendrá como destino la compra de equipos de control, semáforos y difusión del control vehicular y fundamentalmente la prevención de accidentes en todo tipo de vehiculos.

El convenio plantea -transcurridos los primeros meses de prestación del servicio- realizar una evaluación de la marcha del proyecto para poder readecuar los alcances del convenio, focalizar las acciones previstas hacia las áreas de mayores falencias, optimizar el uso de los recursos y ampliar el equipamiento