24 Nov 2020

Se puso en funcionamiento la quinta estación de bombeo de la ciudad de Pehuajó destinada a desterrar inundaciones

Se puso en funcionamiento la quinta estación de bombeo de la ciudad de Pehuajó. La misma se emplaza en barrio Deportivo y forma parte de la ejecución de obras orientadas a disminuir el impacto de las inundaciones o en momentos de abundantes precipitaciones.

Pehuajó – Estación de Bombeo

«Es la quinta estación de bombeo de la ciudad, y me pone muy contento que sea la cuarta estación puesta en funcionamiento en nuestra gestión. En 12 años hemos brindado solución concreta a los problemas de inundación de la ciudad y el partido», señaló el intendente Zurro.

La quinta estación de bombeo de la ciudad fue planificada por la secretaría de Obras Públicas, ya que la zona en cuestión, es de las más afectadas por las lluvias, sobre todo en caídas repentinas. En esta obra, se incluyó la estación de bombeo, la instalación de bombas, y la excavación del cuenco que le permitirá a todas las personas que viven en esa zona, no tener más problemas de inundaciones. Oficiando de cuenco y parque, y conectándose al circuito hídrico de la ciudad, para ser rebombeado hacia el Jauretche, con destino al Río Salado, indicaron desde el municipio.

El proyecto incluye un cuenco parquizado, similar al ya construido en el parque Los Lorenzos, que contará con un paseo por el esparcimiento forestado.