26 Oct 2020

Se pusieron en marcha los Puntos Limpios en la ciudad de 30 de Agosto

Es para separar y recuperar residuos sólidos urbanos, aprovechar económicamente estos materiales y, al mismo tiempo cuidar el medio ambiente

30 de Agosto puntos limpios
30 de Agosto puntos limpios

El Director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Jorge Zapata, puso en marcha los puntos limpios de la ciudad, ubicados en Salta y Sarmiento en el acceso y en la esquina de Dorrego y Del Valle, (Parque Municipal). Cada punto limpio es para separar y recuperar residuos sólidos urbanos, aprovechar económicamente estos materiales y, al mismo tiempo cuidar el medio ambiente.

En cada lugar se encuentran 3 contenedores identificados que posibilitan depositar botellas y envases plásticos (azul) el color verde (para vidrio, papel y cartón) y el amarillo (para aceite vegetal usado).

En la puesta en marcha acompañaron al Director del Ente la responsable del área de Recursos Naturales y Medio Ambiente Ing. Valeria Sirotiuk, la Directora de Residuos Sólidos Urbanos, Andrea Scheffer y los integrantes de Rotary de 30 de Agosto, quienes acompañarán en la difusión de la iniciativa.