19 Sep 2021

Se prorrogó la emergencia por inundaciones y no se atendió la de sequía para Trenque Lauquen

El estado de “emergencia y/o desastre agropecuario” por sequía se declaró para las parcelas rurales afectadas de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Puán, Saavedra y Tornquist. Además, Azul, Guaminí, Salliqueló fueron declarados en “emergencia agropecuaria”

Campo Trigo
Campo Trigo
Productores de 14 distritos bonaerenses afectados casi en su totalidad por sequía accederán a beneficios impositivos durante seis meses, luego de que la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia (Cedaba) aprobara este lunes las solicitudes elevadas.

Ya suman 17 los distritos declarados en esta condición en lo que va del año, dado que en enero se había dictado la emergencia agropecuaria por sequía en General Alvear, Pellegrini y Tres Lomas.

El estado de “emergencia y/o desastre agropecuario” por sequía se declaró para las parcelas rurales afectadas de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Puán, Saavedra y Tornquist. Además, Azul, Guaminí, Salliqueló fueron declarados en “emergencia agropecuaria”. También se prorrogó para las parcelas rurales afectadas por sequía en Villarino, al sur de la provincia.

En Trenque Lauquen también se prorrogó la declaración por listado de productores para parcelas rurales afectadas por “inundaciones y secuelas”.

En el próximo encuentro también se tratarán los pedidos de Daireaux, Gonzales Chaves, Rauch, Saladillo y Bolívar, se indicó.

En diálogo con QM Noticias, Fermín Echeverría, secretario de CARBAP manifestó: “Estamos conformes con las emergencias aprobadas. Hay un fuerte déficit de agua que venimos arrastrando en muchos distritos de la provincia”

«Se estudia el procentaje de afectación del campo y se exime de algunos impuestos como el inmobiliario», explicó el representante del campo y aclaró que «el productor se va a haber afectado, sin olvidarnos del productor ganadero y lechero».