31 Oct 2020

Se pronostica para el corredor agrícola Buenos Aires – La Pampa temperaturas por debajo del cero

La situación en cuanto a los núcleos fríos tiende a intensificarse durante la noche y el amanecer del martes 20, con el crecimiento de área de cobertura de los núcleos fríos, situación de heladas generalizadas, incluso extendiéndose hacia el norte del territorio nacional

Clima foto satelital

La semana inició con un escenario invernal sobre todo el territorio, ambiente muy frío sobre la porción central y área pampeana (corredor agrícola), con concreción de heladas de moderada a fuerte intensidad sobre el sur de Buenos Aires, la Pampa, oeste de Córdoba y puntos serranos de San Luis.

La situación en cuanto a los núcleos fríos tiende a intensificarse durante la noche y el amanecer del martes 20, con el crecimiento de área de cobertura de los núcleos fríos, situación de heladas generalizadas, incluso extendiéndose hacia el norte del territorio nacional.

El dominio de centros anticiclónicos sobre la porción central del territorio mantendrán la cobertura de cielo mayormente despejados, favoreciendo a un fuerte enfriamiento en horas de la noche y mañana, temperaturas mínimas que quiebran el piso de cero grado centígrado. En amplia porción territorial.

Para el martes 20:

Sur del Área pampeana: La Pampa y Buenos Aires – Viento rotando al sector norte, ambiente muy frío, con riesgo alto de heladas fuertes. Buenos Aires, costa atlántica, noche y amanecer con temperaturas muy bajas, tiempo mayormente estable, nubosidad variable.

Cuyo y centro:  ambiente muy frío, con riesgo alto de heladas moderadas y fuertes. Noche y amanecer con temperaturas muy bajas, tiempo mayormente estable, dominio de cielo con escasa nubosidad y sol en la tarde. No se esperan lluvias para esta jornada.

Para las provincias del Litoral y norte del territorio: Viento del sector norte, ambiente muy frío. Noche y amanecer con temperaturas bajas, tiempo mayormente estable, dominio de cielo con escasa nubosidad y sol en la tarde. No se esperan lluvias para esta jornada, riesgo de algunas heladas moderadas.

La Patagonia: Tiempo estable, viento del sector sudoeste, rotando al noroeste. Nubosidad variable  y presencia de algunas precipitaciones al extremo sur región: Tierra Del Fuego, extremo sur de Santa Cruz. Ambiente  frío, concreción de heladas en amplia franja.

Fuente: infoclima.com