Se producirá, este viernes, el nacimiento de un espacio de expresión popular denominado «Unidos por los Derechos»

Adhieren a esta convocatoria, Colegio de Psicólogos, UTEDYC, Satsaid, Las Mostras, Asamblea Bicentenario, Partido Justicialista, Comunidad Mapuche “Cacique Pincén”, Atilra, Comisión por los Derechos Humanos, Amanacer, Unidad Ciudadana, Partido Comunista, SMATA, entre otras organizaciones locales

Trenque Lauquen – Unidos por los Derechos

Un grupo de vecinos, artistas y organizaciones de Trenque Lauquen realizará este viernes (15) a las 21 hs. en la plazoleta Almirante Brown (Ameghino y Ugarte) el encuentro “Unidos por los Derechos”, como un espacio de libre expresión popular.

En el evento, abierto a la comunidad, se presentarán distintos artistas locales como los músicos César Dominici, Luciano Keegan, Lautaro Van Megroot, María Ventancor, Pablo Llorens, Sirajhara, Unión Rap y The Warrior´s. También participarán: Néstor Martín (dibujante), Alicia Conti (monólogo), ceramistas locales y Hugo Tiseira (fotografía), entre otros.

En un parte de prensa difundido en estas horas, se señala que «distintos vecinos y organizaciones compartirán palabras acerca de la vulneración de diferentes derechos directamente desde el gobierno y en detrimento del pueblo y se realizará una radio abierta».

Se agregó que adhieren a esta convocatoria: Colegio de Psicólogos, UTEDYC, Satsaid, Las Mostras, Asamblea Bicentenario, Partido Justicialista, Comunidad Mapuche “Cacique Pincén”, Atilra, Comisión por los Derechos Humanos, Amanacer, Unidad Ciudadana, Partido Comunista, SMATA, entre otras organizaciones locales.

En los dos párrafos finales se apuntya que:

«Es necesario redoblar esfuerzos en mantenernos unidas y unidos ante los atropellos del gobierno que son multisectoriales y simultáneos. Entendemos que como ciudadanos necesitamos comprometernos con causas comunes, apoyar el reclamo de los distintos grupos para que la lucha no sea aislada. Si así lo fuera, tienen garantizado el camino en detrimento de los sectores más vulnerados.

El pueblo deberá ser el protagonista y no dar ni un paso atrás en ninguna de las medidas que se intenten proclamar desde este y cualquier gobierno que tenga otros intereses que no sea el respeto por las garantías institucionales, los derechos humanos, la salud pública y gratuita, la diversidad, la inclusión social, el respeto por el Ambiente, la justicia social y la distribución de la riqueza, entre otras premisas que acompañaremos hasta el final».