18 May 2021

Se presentó en Trenque Lauquen la exposición Agroactiva 2015

Entre los días 10 y 13 de Junio se realizará en Monje, provincia de Santa Fe

Agroactiva - Presentación 2015
Agroactiva – Presentación 2015
Entre los días 10 y 13 de Junio se realizará en Monje, provincia de Santa Fe, zona cercana a la ciudad de Rosario, una nueva edición de Agroactiva.

La muestra, quizá la más importante del país, fue presentada en la noche de este miércoles en dependencias de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, con la presencia de directivos de la empresa organizadora. Posteriormente a ello, la Consultora Klefman Group brindó una serie de estadísticas vinculadas con el accionar del campo argentino.

Álvaro Keegay, Gerente Institucional de Agroactiva, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) manifestó que lo «esencial de este año es que después de haber estado tres años en Cañada de Gómez se cambia de sede, pero siguiendo en la provincia de Santa Fe. Estaremos a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe. La muestra va a repetir en cuanto a tamaño y cantidad de expositores, más allá que este año es bastante complejo para la actividad, con una caída en la rentabilidad porque se han caído los precios agrícolas, más allá de haber una buena cosecha».

Keegay indicó que «Agroactiva estará presentando, este año, algunos espacios nuevos. A esta zona, seguramente le habrá de interesar un lugar dedicado a los tamberos con la participación de muchas cabañas, la colaboración de ACHA en la fiscalización de remates e invitación a cabañeros de todo el país».

El Gerente Institucional de Agroactiva expresó que «el productor sigue apostando al futuro. Va a concurrir como siempre, más allá de la cautela que se observa en el sector».

Keegay sugirió que para obtener hospedaje, los interesados pueden comunicarse a través de la página www.agroactiva.com, y desde ese lugar se informará sobre la oferta que hay en la zona aledaña al campo donde se realizará la muestra.

Interrogado sobre porque Agroactiva no se materializa en la provincia de Buenos Aires, destacó el apoyo que han venido recibiendo de los gobiernos de las provincias de Santa Fe y Córdoba, las que todos los años pugnan por tener la expo en su territorio. «Siempre somos receptivos a las propuestas, pero somos muy bien recibidos en ambas provincias», apuntó Keegay.