Se presentó en Santa Rosa, La Pampa, la agrupación Jóvenes con Massa

Estuvieron presentes, también, referentes de Misiones, Santa Fe y Buenos Aires. Andrés Zulueta, uno de los dirigentes, dijo que «Sergio Massa quiere jóvenes que aporten ideas»

Jóvenes con Massa en La Pampa
Jóvenes con Massa en La Pampa
“Jóvenes en Massa”, la agrupación juvenil nacional que lanzó Sergio Massa en Rosario a finales del 2014, hizo pie por primera vez en la Pampa. En el lanzamiento, organizado en un céntrico local de Santa Rosa, capital de la provincia, ante sesenta jóvenes, Andrés Zulueta, Agustín Calamari y Franco Robledo presentaron los primeros lineamientos de trabajo. Estuvieron presentes también referentes de Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

“Nosotros estamos de acuerdo con la idea de Sergio Massa cuando dejó bien claro en Rosario que no quiere gente para ponerle una camiseta y tocar el bombo, quiere jóvenes que aporten con sus ideas”, aseguró Andrés Zulueta, un abogado santarroseño de 33 años.

Franco Robledo explicó que “después del lanzamiento de Jóvenes en Massa que se hizo en Rosario trabajamos, hablamos con jóvenes de la provincia y notamos que existe un potencial muy grande para comenzar a desarrollar el proyecto. La intención de hoy, era reunirnos sin importar las procedencias políticas de cada uno“.

Agustín Calamari por su parte, reveló que se habló de inseguridad y se puso énfasis en cuáles deberían ser las herramientas para prevenirla. “Nos parece fundamental la idea de que hay que ofrecer un futuro a los jóvenes y la mejor forma es la educación, el deporte y el trabajo. Un joven sin lugar para hacer deporte, sin lugar para estudiar y con puertas que se le cierran a la hora de buscar un empleo queda vulnerable a la droga y a delincuencia.”

Franco Robledo aseguró “todos tenemos amigos que se van a buscar un futuro a Buenos Aires, Córdoba o Rosario y no vuelven mas. Si estamos regalando jóvenes a las grandes ciudades que no nos extrañe tener gobernantes de más de setenta años”