28 Oct 2020

Se presentó en Eduardo Castex el Plan de Desarrollo Productivo de La Pampa

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, estuvo en la localidad de Eduardo Castex y en la Cámara de Comercio de esa ciudad donde presentó el Plan de Desarrollo Productivo 2011 – 2015 para la provincia de La Pampa. Con la presencia del intendente, Julio González, y del titular de la Cámara de Comercio local, Ferrán y funcionarios de su área, expusieron sobre el Plan

ferranEl ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, estuvo en la localidad de Eduardo Castex y en la Cámara de Comercio de esa ciudad donde presentó el Plan de Desarrollo Productivo 2011 – 2015 para la provincia de La Pampa.

Con la presencia del intendente, Julio González, y del titular de la Cámara de Comercio local, Ferrán y funcionarios de su área, expusieron sobre el Plan.

El ministro expresó que esta es una convocatoria hacia todas las Cámaras de Comercio de la Provincia para presentarles el Plan de Desarrollo Productivo del Gobierno de La Pampa. “Esta es una actividad que venimos desarrollando desde hace un tiempo que la comenzamos con el INTA, INTI y CERET posteriormente continuamos con la Universidad Nacional de La Pampa, con UNILPA y con las agrupaciones gremiales del campo y ahora lo estamos realizando con las Cámaras de Comercio pampeanas, aquí en Castex” dijo Ferrán.

Explicó que una de las líneas de trabajo plantea el desarrollo con equilibrio territorial, de allí que la mayoría de las reuniones se realizan en localidades del interior de la Provincia.

“Este Plan de Desarrollo Productivo es la planificación del Gobierno Provincial a través del Ministerio de la Producción para desarrollar productivamente nuestra Provincia donde hay una visión de un desarrollo del territorio que sea equilibrado, con agregado de valor en origen, con desarrollo del emprendedorismo, con mayor diversificación productiva, con industrialización de nuestra producción, desarrollo de la industria, desarrollo de industrias tecnológicas. Políticas que se van después desagregando a través de planes y componentes de programas que son las aplicaciones directas que bajamos, en algunos casos en forma directa, en muchos casos a través de los municipios y en otros casos en trabajos conjuntos con instituciones intermedias”, precisó el ministro de la Producción.

En cuanto a la propuesta y objetivos del Plan, Ferrán manifestó “nuestra Provincia apuntó en su momento su desarrollo bajo un modelo agro-exportador como productores de materias primas que enviábamos al resto del territorio nacional o salían por los puertos de Argentina hacia otros lugares para ser elaborados fuera de la provincia de La Pampa. Nuestra propuesta es revertir esa posición con una Provincia industrializada, con muchas agroindustrias, con muchos empresarios, y emprendedores, que incorpore tecnología en sus propuestas de producción y procesos productivos”.

“Esta es una visión que compartimos con el Gobierno Nacional de desarrollar la Nación y el país, con una visión de mayor bienestar para los habitantes de nuestro territorio y del país”, finalizó Abelardo Ferrán.