25 Abr 2019

Se pospuso para el próximo 16 de agosto la Gira Ganadera prevista para hoy en Salliqueló

El establecimiento «San Carlos», donde se desarrollará, está situado 15 km al sur de la localidad de Salliqueló. Es de 100 ha y realiza un planteo es de ciclo completo. En Colonia Seré el encuentro previsto para el 16 de agosto en el establecimiento «La Adela» queda suspendido.

INTA – Gira Ganadera

Por cuestiones climáticas el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria pospuso el segundo encuentro de la Gira Ganadera que debía concretarse este viernes en Salliqueló. Se pasa para el 16 de agosto.

El establecimiento «San Carlos», donde se desarrollará, está situado 15 km al sur de la localidad de Salliqueló. Es de 100 ha y realiza un planteo es de ciclo completo.

El campo presenta: 60 % de pasturas y el 12 % de verdeos de invierno y 18 % de maíz para cosecha cuyo grano es para consumo propio. Los rastrojos se pastorean en franjas con el rodeo de vacas. Las pasturas son de alfalfa pura, siembra con acompañante trigo y fertiliza con 50 kg PDA a la siembra. La carga actual del campo es 1,9 animales/ ha ganadera.

En Colonia Seré el encuentro previsto para el 16 de agosto en el establecimiento «La Adela» queda suspendido.